Siendo presidente de la Republica mexicana el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, allá a finales de la década de los 30's Don Rosendo Hernández Sierra, envió una solicitud al presidente, el cual en respuesta les dono los primeros instrumentos musicales que aparecen en este imagen.

Lo que recuerdo, es que Don Rosendo Hernández Sierra, sabía escribir música y lo recuerdo de director de la banda Modelos, dándoles clases en la Casa de Morelos y para mí, fue la mejor época, porque cada integrante, se ponía su atril con la partitura a interpretar.

Los integrantes de esta primera banda, yo nos los vi; pues aún no nacía y si conocí a la mayoría.

Arriba y de izquierda a derecha: el primero no lo conozco, sigue SERAFÍN HEREDIA E., ELISEO MAGAÑA JUÁREZ, JESÚS REYES MORENO, (?), ROSENDO HERNÀNDEZ SIERRA, JOAQUÍN MURGA CERVANTES Y SU HIJO J.GUADALUPE MURGA ÁBREGO.

A B A J O : J.INÉS CORTÉS DURĄN, DONACIANO SAUCEDO CUADROS, ELIGIO SAUCEDO CUADROS Y (?) no lo conozco. Don Serafín Heredia E. ,vivía en la casa que ahora es de la Señora Guadalupeño Rangel; Don Elíseo Magaña Juárez, fue mi padrino de Confirmación; mi tío Jesús Reyes Moreno, primo de mi Madre, Señora Gudelia Reyes Ábrego y mi tío padre J.Guadalupeño Murga Àbrego, medio hermano de mi Madre , quién fue hija de Don Victorioso Reyes González, hermano de mi tía abuelita Doña Lorencita Reyes Gonzàlez. Don Serafín Heredia E., fue suegro de Don Eligio Saucedo Cuadros.

Edición; Prof. Zefe León
Mail; zefeleon@gmail.com
Cel. 4591007179
Facebook: https://www.facebook.com/zeferino.leonsantoyo
Fanpage: https://www.facebook.com/caracuaromagico