MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2019.- Sergio “Yeyo” Pimentel Mendoza, se perfila como la propuesta del Consejo Político Estatal de Morena Michoacán, que será presentada ante la dirigencia nacional para que a su vez sea tomada en cuenta en la sesión correspondiente, de acuerdo a los estatutos y los acuerdos nacionales de este instituto político.


Detalla un comunicado que la moción fue parte de las acciones convenidas por el Consejo Estatal de Morena, al sesionar este domingo con el cuórum requerido para dar legalidad a los acuerdos de asamblea.

Encabezados por el Presidente, Apolonio Albavera Velázquez, el Consejo Estatal también ofició la ratificación de los 12 consejeros de los correspondientes distritos electorales en la entidad, así como de los funcionarios de las Secretarías de: Finanzas, Jóvenes, Trabajo y Asuntos Indígenas.

La quinta sesión del Consejo Estatal tuvo el concilio unánime de proponer a Sergio Pimentel, en consideración de su trabajo como delegado nacional en el pasado proceso electoral, en el que se obtuvieron triunfos históricos y trascendentes para las posiciones políticas y gubernamentales que Morena tiene ahora en los ámbitos nacional, estatal y municipal.

Caracterizado por su capacidad de operar políticamente a partir de la prudencia y la construcción fina de acuerdos, Yeyo Pimentel cuenta con el apoyo del morenismo michoacano, que ve con buenos ojos dejar atrás la estridencia que definió el accidentado periodo de Roberto Pantoja.

La propuesta también responde a la necesidad de dar operatividad, seguimiento y prontitud, al trabajo político en Michoacán, en la inteligencia de que Morena debe consolidarse como el mejor aliado, apoyo, sustento y trascendencia de una Cuarta Transformación Nacional, además de los oficios propios del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, se busca romper con la inercia de confrontación que el otrora dirigente estatal y hoy súper delegado, Roberto Pantoja, logró establecer con diversos actores políticos en la entidad, en virtud de la arrogancia y poca capacidad para lograr acuerdos mediante el diálogo.

El acuerdo de este Consejo, referente al cargo interino de la Presidencia Estatal, se dirigirá expresamente a la Presidenta Nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, con la intención de que se ponga en la mesa nacional la urgencia de dar continuidad a la operación política.

Nota completa << www.quadratin.com.mx>>