Notimex/La Voz de Michoacán

Michoacán. Elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal aseguraron en una empresa de paquetería y mensajería, ubicada en Michoacán, una hielera con 100 ampolletas inyectables con aparente efedrina, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

¿Qué es la efedrina? 

La efedrina es una sustancia con efectos similares a los de la anfetaminas, suele utilizarse como un estimulante, la cual suprime el apetito, descongestiona, agudiza la concentración, reduce la sensación de fatiga e incrementa el estado de alerta; la droga ha sido recientemente conocida por el caso que muestra la serie de Netflix sobre Luis Miguel, en la cual se le suministraba dicha sustancia, esto de acuerdo a información del medio El Universal.

Suele usarse como estimulante, supresora del apetito, descongestionante, potenciadora de la concentración y para tratar la hipotensión asociada con la anestesia.

El aseguramiento se logró como resultado de la inspección, verificación y vigilancia en esas empresas que realizaron los elementos policiacos con apoyo de binomios caninos, precisó en un comunicado.

Detalló que durante la supervisión, uno de sus ejemplares caninos adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, actuó de manera extraña ante una caja de cartón, la cual carecía de la documentación legal que avale su procedencia y transportación, ya que es catalogada como medicamento controlado.

La aparente droga quedó a disposición de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Nota completa << www.lavozdemichoacan.com.mx>>