Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este lunes al menos 7 muertos se registraron en Michoacán. La violencia extrema es la constante en todo el territorio mexicano, sin embargo, este estado es uno de los más violentos al registrar casi 320 homicidios durante el primer trimestre del año.

En enero se registraron  2,853 homicidios dolosos en el país, mientras que en febrero se reportan 2, 796, lo que da total de 5,649 casos; un aumento de 13.5 por ciento respecto al primer bimestre de 2018, cuando hubo 4, 977.

En lo que respecta a Michoacán, en enero hubo 112 delitos de este tipo y en febrero 120, lo que da un total de 232. Esta casa editorial realizó por su parte un conteo diario en el mes de marzo y se obtuvo que se contabilizaron 87 homicidios dolosos. 

El sábado pasado Andrés Manuel López Obrador reconoció que “hay regiones el País que desgraciadamente hay mucha inseguridad y mucha violencia”, señaló.

Los primer meses de su gobierno han tenido las cifras más violentas de los últimos años, pero el presidente ha insistido que se trata de de un problema heredado que buscarán resolver con la creación de la Guardia Nacional.

 

También puedes leer: Jorge Ramos encara a López Obrador; “siguen matando a mexicanos y no cumplió con Trump”, le dice

El primero de los casos se suscitó en Lázaro Cárdenas, durante trabajos de investigación de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes de una célula delincuencial, durante el cual uno de los pistoleros fue abatido.

En el municipio de Tarímbaro, tras un sangriento tiroteo entre elementos de la Policía de Tarímbaro, quienes frustraron un asalto contra un vehículo de Bansefi, dos agentes murieron y una oficial quedó lesionada, mientras que un trabajador del banco federal también pereció y dos empleadas más quedaron heridas.

También esta mañana, pero en el municipio de Zamora, el cadáver de un hombre con signos de violencia, mismo que estaba encobijado, fue encontrado tirado en el Libramiento Norte en la colonia 2 de Octubre. A la víctima sus asesinos le dejaron un narcomensaje.

Y en la capital del estado, en la colonia Lago 1, un hombre muerto y baleado fue encontrado tirado junto a un inmueble en obra negra, lugar que los elementos de la Policía de Morelia acordonaron para proteger los indicios.

 

El último homicidio registrado se dió en Quiroga

En la localidad de Quiroga, un hombre fue asesinado a balazos y quedó sobre la prolongación de la calle Hermenegildo Galeana, en el sentido hacia la comunidad de Icuacato. El finado yacía junto a su camioneta, pues había acudido a dicho sitio para tirar escombro, trascendió en la labor reporteril.

Foto: La Voz de Michoacán.

Nota completa << www.lavozdemichoacan.com.mx>>