En Morelia se han presentado 20 casos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con el propósito de cuidar la salud de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realiza durante todo el año acciones vectoriales para la eliminación de criaderos como parte del combate al mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya en la entidad.

Personal del Departamento de Vectores de la SSM ha realizado 48 mil 788 encuestas entomológicas, nebulizaciones, rociados intradomiciliarios, lectura de ovitrampas y controles larvarios en diversas comunidades y municipios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 40, Michoacán registra 655 casos de dengue; de estos; 42 presentan signos de alarma, por lo cual han sido canalizados a diversas unidades médicas para su atención inmediata y vigilancia.

La Piedad es una de las Jurisdicciones Sanitarias que registra el mayor índice de casos con 249, seguida de Lázaro Cárdenas 226, Apatzingán 97, Uruapan 36, Morelia 20, Zamora 14, Zitácuaro 10 y Pátzcuaro 3 casos.

Por ello, se exhorta a la población a sumarse a las acciones preventivas que lleva a cabo la institución, como el mantener patios limpios, descacharrizar espacios públicos, escuelas o terrenos baldíos y lavar, tapar y voltear, botes, cubetas, piletas, envases, o recipientes que puedan acumular agua.

RMR

Nota completa << www.mimorelia.com>>