Las pinturas más famosas de Vincent Van Gogh llegarán a México en un gran formato inmersivo. Se trata de la exposición Van Gogh Alive – The Experience, que busca estimular los sentidos del espectador a través de la luz, el color y el sonido digital.

Se prevé que la muestra multimedia llegue a nuestro país en febrero de 2020, aunque falta definir en qué museo. Ésta recreará alrededor de 3 mil pinturas de Van Gogh a gran escala.

La exposición Van Gogh Alive – The Experience ha tenido un éxito internacional, pues no sólo se trata de proyecciones, sino que se involucra música clásica a través de un sonido envolvente, movimiento en detalles de la obra para cautivar al público a través de la tecnología digital.

También se recrearán los ambientes de Aires, Saint Remý y Auvers-sur-Oise —lugares donde Van Gogh creó la mayor parte de su obra— a través de fragancias.

Esta muestra ha estado en más de cincuenta países. Falta definir qué recinto de México contará con las especificaciones técnicas para exhibirla.


lar

Nota completa << www.milenio.com>>