Toluca, Mex. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró este martes el nuevo Conservatorio de Música del Estado de México, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense ubicado en esta ciudad.

Esta obra, que fue proyectada desde hace cinco años por el entonces gobernador Eruviel Ávila, fue abandonada más de un año por el ex mandatario por la falta de recursos, pero la gestión de Alfredo del Mazo financió su culminación y equipamiento y finalmente fue entregada hoy al director del Conservatorio de Música mexiquense, Luis Manuel García Peña.

Este sitio cuenta con equipamiento de última generación y permitirá ampliar la capacidad de estudiantes del Conservatorio, pues pasará de atender a 850 alumnos anuales a casi mil 100, prácticamente la misma cantidad que estudian en el Conservatorio Nacional.

El gobernador Alfredo Del Mazo dijo que este espacio permitirá mejorar los niveles formativos de las futuras generaciones de músicos, al tiempo de atender a un mayor número de estudiantes y mantener la excelencia en la enseñanza, señaló el mandatario.

Luego de recorrer las instalaciones de este plantel, que tendrá como director al violinista Luis Manuel García Peña, Alfredo del Mazo dijo que desde 1991, cuando se creó el Conservatorio de Música en el estado, han egresado a la fecha más de 15 mil profesionales de la música que hoy participan en diversas orquestas nacionales e internacionales.

El nuevo Conservatorio contará con 17 aulas grupales, nueve salones para la instrucción de piano y 56 aulas individuales, con requisitos técnicos de sonorización e iluminación. También cuenta con un auditorio, sala de usos múltiples, bodega de instrumentos, biblioteca, fonoteca, cafetería y la Sala de la Compañía de Danza estatal, en una extensión de 5 mil 668 metros cuadrados.

Alfredo Del Mazo informó que entre los programas de estudio que se impartirán desde la apertura de este inmueble, se encuentran especialidades en 15 instrumentos, programas para ser instrumentista, compositor y el posgrado para especialista ejecutante.

Nota completa << www.jornada.com.mx>>