Carácuaro, Michoacán, a 21 de octubre de 2019.- Se inició la rehabilitación del camino Carácuaro-La Eréndira, iniciando con la recuperación de la carretera libre Morelia-Huetamo.

Previo al banderazo simbólico de arranque de los trabajos, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, explicó que la dependencia ejecutará deshierbe, limpieza de cunetas y obras de drenaje existentes, bacheo superficial, recuperación de tramos aislados con sobrecarpeta de cinco centímetros de espesor, y colocación de señalamientos horizontales y verticales.

En compañía de los jefes regionales del Gobierno de Michoacán en Huetamo y Tacámbaro, Pablo Varona Estrada e Iván Madero Naranjo, respectivamente, Raya Pizano comentó que ante la insuficiencia de recursos públicos que afecta al Estado, el mandatario Aureoles Conejo impulsa y gestiona la Federalización de la Nómina Educativa, proyecto que ya cuenta con grandes avances ante el Gobierno de México.

Indicó que una vez que la Federación se haga cargo de los pagos al magisterio michoacano, la administración estatal estará en condiciones de destinar esos recursos a la reconstrucción de la red carretera del Estado. 

En esta primera intervención, la SCOP trabaja en una longitud de dos kilómetros.

Nota completa << www.noventagrados.com.mx>>