León, Gto. El empresarial de México y Alemania impulsarán la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Durante una conferencia de prensa en el contexto de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019, el presidente del organismo cúpula, Carlos Salazar Lomelín, indicó que durante un encuentro que sostuvieron miembros de la iniciativa privada de ambas naciones se acordó empujar a los gobiernos involucrados para que antes de seis meses sea aprobado el acuerdo comercial.

“Vamos a respetar lo que se debe cumplir y nos manejaremos con Integridad, transparencia y libres de corrupción”, apunto Salazar Lomelín, quien estuvo acompañado de Dieter Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Empresarial Alemana (BDI).

Agregó que dialogaron sobre la manera en que trabajaran para desarrollar un mayor comercio entre ambas naciones. “Esto para hacer que nuestro país crezca rápidamente, movilizar la inversión, atacar la pobreza y enfrentar los problemas sociales que nuestro país tiene”, dijo.

Kempf, presidente de la Asociación Federal de la Industria Empresarial Alemana (BDI), destacó la importancia de la relación entre los dos países en el marco de las dificultades que implica el vínculo comercial con Estados Unidos actualmente.

Kempf resaltó durante la inauguración de la RAI que “la relación con Estados Unidos es factor crucial para el futuro desarrollo para todas las naciones. Estoy totalmente convencido de que algunas ocasiones es un problema entender el futuro del crecimiento de la economía, de la actual administración de Estados Unidos.”

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) resalto que es importante fortalecer el comercio con Alemania, sobre todo para aumentar el contenido nacional.

 

Nota completa << www.jornada.com.mx>>