Notimex / La Voz de Michoacán

Irán. El presidente de Irán, Hassan Rohani, elogió hoy la amplia participación popular en el 40 aniversario de la Revolución Islámica que supuso el final del régimen del sha Mohamad Reza Pahlavi y el ascenso al poder del ayatolá Ruholá Jomeini.

Rohani elogió la amplia participación popular y asegurando que el país seguirá avanzando en la mejora de su poder militar y aseguró que el “enemigo” no alcanzará “nunca sus objetivos diabólicos” contra la República Islámica, luego de fustigar un “complot” organizado por Estados Unidos.

No hemos pedido permiso a nadie ni lo pediremos para producir nuestros diversos tipos de misiles; proseguiremos nuestro camino y reforzaremos el ejército y la defensa”, aseguró.

 

El poder militar de Irán alcanzado en los últimos 40 años resulta inconcebible para todo el mundo, especialmente en los últimos cinco años”, destacó la agencia IRNA.

Hassan Rohani, que se dirigió este lunes a la gran multitud concentrada en la Plaza Azadi de Teherán, destacó el espectacular refuerzo llevado a cabo en el ámbito defensivo, y añadió: “Actualmente, el 85 por ciento de nuestros equipos y materiales militares se producen en el país”.

Agregó que el mundo entero debe saber que el poder actual del Irán islámico es mucho mayor que el de los días y años anteriores al comienzo de la Revolución.

Los actos para conmemorar el aniversario de la Revolución Islámica comienzan cada año el 1 de febrero, día en que el ayatolá Ruholá Jomeini volvió del exilio para convertirse en el líder supremo de la República Islámica, y finalizan el 11 de febrero, cuando el régimen del sha se derrumbó.

Nota completa << www.lavozdemichoacan.com.mx>>