Fueron localizadas en la localidad de Tiripetío; Alerta Alba ya fue desactivada (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a dos mujeres que desde el pasado 3 de marzo se encontraban desaparecidas en el municipio de Pátzcuaro.

Con relación a este hecho, familiares de Nataly G.R.,  y Gloria Ivonne D.G., de 28 y 25 años de edad, respectivamente, denunciaron que desde el pasado día 3 de marzo, las jóvenes salieron de un centro nocturno ubicado en el municipio de Pátzcuaro, sin que hasta ese momento tuvieran más información sobre su paradero.

Derivado de lo anterior y tras encontrar indicios que hacían suponer que la integridad de las mujeres se encontraba en riesgo, el agente del ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó el protocolo de búsqueda de Alerta Alba, con el propósito de obtener datos que aportaran a su localización.

Durante labores de investigación de campo e inteligencias, agentes investigadores lograron establecer el paradero de Nataly G.R., y Gloria Ivonne D.G., quienes fueron aseguradas en la localidad de Tiripetío para después ser trasladadas a las instalaciones de la institución y continuar con el protocolo de investigación.

Luego de una certificación médica, las mujeres manifestaron haber salido de su domicilio por voluntad propia para asistir al carnaval, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

ZM

Nota completa << www.mimorelia.com>>