Kimberly-Clark de México descartó realizar inversiones en México en el corto plazo, debido a la desconfianza que mantiene con algunas decisiones del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a las señales de desaceleración económica en el país.

El anuncio de la empresa, cuyo Consejo de Administración es presidido por el empresario Claudio X. González Laporte, se dio durante la presentación de los resultados económicos de su tercer trimestre.

De acuerdo con El Economista, el director general de la empresa, Pablo González Guajardo, el corporativo se mantiene a la expectativa debido a que las políticas del Gobierno federal no son lo que les “gustaría” para invertir en el corto plazo en México.

“La economía se ha desacalorado significativamente y el consumo interno sólo esta creciendo un poco y, desafortunadamente, continuamos viendo anuncios de nuevas políticas por parte del Gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría para comenzar a invertir en el corto plazo”, señaló González Guajardo.

El anuncio de Kimberly Clark es parte un nuevo capítulo en el enfrentamiento que el titular de su Consejo de Administración, González Laporte, mantiene desde hace años con Andrés Manuel López Obrador, actual Presidente de México.

Nota completa << vanguardia.com.mx>>