La idea preconcebida que tenemos de asistir a una exposición de arte es presentarse en algún edificio moderno o antiguo donde las obras están especialmente protegidas por miembros de seguridad o inclusive acordonada.

La expo Van Gogh Alive busca romper con este estigma a través de una experiencia multisensorial, afirman los organizadores.

Historia Arte identifica al pintor holandés, Van Gogh, como un audaz experimentador y sobre todo un erudito en la historia del arte. Con más de 900 cuadros y 1,600 dibujos creó, junto a otros colegas, un nuevo estilo que llevó el nombre de postimpresionismo.

van_gogh_alive_mexico_1.jpg (Foto: Van Gogh Alive)

Este estilo tiene la característica de utilizar colores vivos, abandona el naturalismo y las formas representadas parecieran caerse o moverse. Y, dichas características fueron las que le dieron la fama a las obras de Van Gogh hasta la actualidad.

De acuerdo con Grande Exhibitions, el objetivo de esta experiencia multisensorial es cambiar la forma en la que interactuamos con el arte y convertirlo en algo único. A través de luz, color y sonido, nos transporta al mundo del pintor Van Gogh.

van_gogh_alive_mexico_2.jpg (Foto: Van Gogh Alive)

Este experimento ha visitado más de 50 ciudades en el mundo como Bogotá, Berlín, Florencia, Roma, Santiago, Shanghai, Verona y muchas más.

La empresa mexicana Must Wanted Group, a través de Van Gogh Alive, presentará el trabajo de este artista durante el período de 1880 y 1890 a través de una serie de fotografías y videos proyectados sobre las paredes, columnas, techos y los suelos del recinto.

Más de 3 mil imágenes a gran escala llenarán de colores vibrantes y detalles sobre su estilo artístico singular.

van_gogh_alive_mexico_3.jpg (Foto: Van Gogh Alive)

Grande Exhibitions desarrolló la tecnología SENSORY4 para lograr este espectáculo. Es un sistema que combina gráficos en movimiento, calidad de sonido envolvente y hasta cuarenta proyectores de alta definición para lograr un entorno multipantalla.

La página oficial del evento en México aún carece de detalles sobre la exposición, pero en entrevista con los organizadores aseguraron que se planea que pise tierras mexicanas para febrero de 2020.
 

Artículo
Ámsterdam: tips esenciales para conocer la ciudad, pero sin vitrinasÁmsterdam: tips esenciales para conocer la ciudad, pero sin vitrinas

Nota completa << www.eluniversal.com.mx>>