HOUSTON, Texas. – Nacido y criado en Houston, Wood Fancher Anthony es uno de los artistas más reconocidos en la ciudad espacial. El pintor descubrió durante su niñez su pasión por el arte al hacer dibujos acompañado de su madre, quien es originaria del estado mexicano de Zacatecas, de donde nace la inspiración de sus obras.

“Mi madre y una de mis tías dibujaban conmigo. Yo tenía unos 3 o 4 años y con el paso del tiempo comencé a dibujar todos los días”, dijo el pintor.

Anthony pinta al óleo. Su estilo y técnica varían dependiendo lo que busca plasmar y se considera un pintor casi autodidacta y siempre trata de imponerse retos con cada obra que inicia.

“Pinto historias que tienen que ver con mi vida. A veces pinto sueños, pero todo está basado en mi realidad”, resaltó Wood Fancher Anthony quien a los 15 años cuando comenzó a pintar y México es y ha sido su inspiración.

Su destreza con el pincel le permite jugar con el realismo y mezclarlo con lo abstracto.

Las obras de Wood están influenciadas por la riqueza de la cultura mexicana que ha tenido un impacto profundo en él.

“El amor y el dolor son dos sentimientos que transmito en mis pinturas”, comentó Anthony.

Wood desea que su arte tenga su propia historia y a su vez, proporcionar un espacio para que el espectador se adentre y pueda crear la suya.

Te puede interesar:

Plasma sus sueños y su realidad en un lienzo con un estilo surrealista y mexicano

Loading
Cargando galería

Nota completa << www.univision.com>>