Morelia, Michoacán, a 20 de julio de 2019.- Para reforzar los servicios de atención y garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público, MP Itinerante, llevó servicios y atención al municipio de Tuzantla. 

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió al mencionado municipio e instaló la unidad móvil del MP; ahí compartió información relacionada con las diversas manifestaciones de violencia y se dieron a conocer los espacios que se han creado en la institución para atender y frenar los actos que atentan contra la libertad e integridad de las niñas y mujeres. 

Durante el desarrollo de la actividad, las y los servidores públicos compartieron las diferentes formas en las que se puede presentar la violencia y hablaron de la trascendencia de visibilizarla como un acto nocivo a la dignidad humana, por lo que es importante recibir la orientación adecuada para prevenirla, a través de una denuncia oportuna.

Durante la jornada, especialistas de las diversas áreas de las Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, brindaron atención jurídica a 45 mujeres y se realizó una conferencia sobre violencia familiar en el jardín principal donde asistieron 50 personas.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de estas prácticas que afectan su desarrollo.

Nota completa << www.urbistv.com.mx>>