María Celeste viajó a México para cubrir la despedida a José José (IG: mariacelestearraras)
María Celeste viajó a México para cubrir la despedida a José José (IG: mariacelestearraras)

Días después de haber sido cuestionada por una entrevista que hizo a Sarita Sosa, la periodista María Celeste Arrarás tuvo oportunidad de presenciar la despedida a José José en México y cree que las muestras de cariño del público hacia el cantante lo habían hecho llorar de alegría.

Aunque se supo que en el vuelo donde trajeron las cenizas de José José a México también viajaban periodistas, María Celeste no estuvo entre ellos. “Yo vine aparte. Pero sí mi equipo viajó en ese avión y me contaron que no tuvieron ningún tipo de contacto con nadie de los hijos ni nadie del grupo que había organizado el vuelo, que ellos estaban en primera clase y había unos militares que eran de la fuerza aérea y que obvio no permitían mucha interacción”, comentó en una entrevista para Infobae México.

María Celeste compartió también su opinión sobre el homenaje, que incluyó una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe, el paso por el barrio de Clavería y finalmente en el Panteón Francés de la capital mexicana.

“Estuvo exquisito de principio a fin. Fue elegante, sobrio, de buen gusto, con clase, con mucha atención al detalle. Para mí, sobrepasó las expectativas y creo que fue algo que a él le hubiese encantado hacer, creo que fue algo magnífico", explicó sobre la manera en que el pueblo mexicano le dijo adiós al “Príncipe de la Canción”.

María Celeste tiene buenos recuerdos de José José (IG: mariacelestearraras)
María Celeste tiene buenos recuerdos de José José (IG: mariacelestearraras)

Arrarás explicó que no podría decir si en términos de magnitud y convocatoria el homenaje fue más allá de sus expectativas, pues ella transmitió durante 7 horas a Estados Unidos con un monitor de frente y el Palacio de Bellas Artes a sus espaldas, así que no pudo apreciar a plenitud todo lo ocurrido.

“Pero ciertamente la gente que estuvo ahí se comportó sensacional. Me gustó que toda la gente que entraba tenía una compostura férrea, todo con mucho nivel, todo muy disciplinado. Nadie trataba de quedarse más tiempo para sacarse fotos. Todos muy respetuosos”.

-¿Qué fue lo que más te conmovió del homenaje en México y por qué?

-De Bellas Artes me gustó cuando cantaban Las Golondrinas, porque sé que era su canción favorita con su mamá, y porque sé que es una canción tan perfecta para las despedidas y para el cierre de la actividad, eso me emocionó. Después en la Basilica me gustó cuando cantó Marisol y en Clavería me gustó cuando cantó José Joel, porque era como que ellos eran parte íntima, no sólo porque ellos estaban como observadores, sino porque se metieron de lleno en la ceremonia en sí, eso me encantó.

-¿José José tuvo el homenaje que se merecía?

-Sentí que no pudo tener un mejor homenaje. Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe, luego en su barrio con un homenaje popular y luego con broche de oro, cerrando en el Panteón Francés, que es un lugar histórico junto a su mamá, de cuento de hadas, básicamente.

Yo creo que él habría llorado de alegría, porque en los últimos años de su vida él siempre sintió como que el público perdió interés en él, y él se sentía triste por eso, sentía que el público se olvidó de él, sentía que muchas amistades se olvidaron de él cuando estaba con problemas finacieros, en esta situación de pobreza comparado a como estaba antes. La prensa ya no cubría sus cosas. Yo creo que lo hubiese tomado por sorpresa ver todo lo que todo el mundo lo quería.

-¿Qué titulo le pondrías al día de ayer?

-Un homenaje de un rey para un príncipe.

En una entrevista previa para Infobae, María Celeste se defendió de las acusaciones en su contra por haber tenido una entrevista con Sarita Sosa después de la muerte de José José.

“Esta es la primera vez que yo sepa que a un periodista se le trata de manchar su reputación por haber entrevistado a una persona", expresó.

Nota completa << www.infobae.com>>