La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que en su perspectiva desde el senado, en México hay en alerta de recesión económica y persiste incertidumbre en inversionistas por falta de certeza jurídica a nivel federal.

"En México tenemos varias alertas prendidas, una alerta en la economía, en la que el secretario de hacienda advierte que nos debemos preparar para una recesión. Una economía en la que han caído en los indicadores de inversión, todo por una razón fundamental, porque no hay certeza jurídica ni un nivel de confianza con los inversionistas", dijo.

Así lo declaró en su visita a la región lagunera, dentro de las actividades por los festejos de los 80 años del Partido Acción Nacional (PAN), donde se reunió con más de 300 simpatizantes en la ciudad de Torreón, para impartir la conferencia llamada "Liderazgo político humanista".

Ahí compartió parte de su experiencia en la política y la manera en que se puede impartir una política enfocada al bien común, además de presentar parte de su perspectiva sobre el panorama económico y social al que se dirige México.

Aseguró que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco fue el punto de quiebre para iniciar una incertidumbre en el país hacia los inversionistas, ya que se canceló por denuncias de corrupción en su construcción, sin haber hasta el momento personas señaladas o presentadas ante la ley.

"Desde la cancelación en Texcoco inició la incertidumbre. O se da confianza y certeza jurídica, o no van a venir las inversiones a México", resaltó Vázquez Mota ante los asistentes.

Aseveró que han salido a la luz casos donde no se está cumpliendo la ley conforme a derecho, tal como en los destrozos a negocios y monumentos en marchas en la Ciudad de México, el ataque de la ciudadanía hacia militares, y el reciente caso del robo de 91 camiones por parte de normalistas.

Asimismo añadió que es testigo de alerta en el tema de los programas sociales, en donde destaca la cancelación de los apoyos a estancias infantiles, comedores comunitarios, así como el desabasto de medicamentos en el sector salud.

Vázquez Mota también aprovechó para invitar a la militancia a seguir tan unidos como ve desde su perspectiva al PAN en todo Coahuila, además de felicitar a quien será el nuevo dirigente del Comité Municipal en Torreón, Ignacio García, quién sucedió a Maru Cázares.

"Lo que está pasando aquí en Coahuila y en Torreón es un ejemplo de cómo se debe gobernar. Quiero felicitar a un PAN que aquí está unido, que trabaja de la mano y de manera conjunta, cuando se trabaja con esta unidad se logran propósitos en beneficio a la ciudadanía, que es el principio y el fin último del partido", dijo.

En el evento estuvo presente en dirigente estatal del PAN, Jesús de León, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, y parte del cabildo municipal de esta ciudad, de Francisco I. Madero y de San Pedro.

Para cerrar la reunión de militantes y simpatizantes del Acción Nacional, se procedió a la entrega de reconocimientos a más de 50 panistas torreonenses con al menos 20 años de militancia.

Nota completa << www.milenio.com>>