El presidente de la Comisión de Energía de la Concamin, Regulo Salinas, advirtió la necesidad de generar una mayor cantidad de gas natural para sostener la demanda de la industria mexicana y es que diariamente se registra una cantidad de cinco millones de pies cúbicos cuando es necesario alrededor de 8 mil millones de pies cúbicos.

Durante el panel titulado Energía para el Desarrollo Industrial de México, sostuvo que hoy en día es necesario importar una gran cantidad de gas natural, específicamente 14 mil millones de pies cúbicos desde Estados Unidos.

Salinas comentó que la Reforma Energética debe dar más y mejores resultados en este rubro por lo que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad han comenzado a manejar gasoductos y se espera que en unos años más se pueda captar una mayor cantidad.

En cuanto a las tarifas de la luz eléctrica, comentó que las de tipo Industrial han aumentado hasta un 64 por ciento su valor y el consumo crece aceleradamente.

Ante este escenario, Enrique Alba CEO de la empresa española de energía Iberdrola subrayó la necesidad de que exista una mayor generación de energía principalmente en el sur del país.

Dicha energía debe de ser, desde su punto de vista, limpia ya que las líneas de luz eléctrica se encuentran sobrecargadas.

"Para ello el gobierno se debe de invertir de manera eficiente en energías limpias y renovables; solamente así habrá una mejor y mayor actividad industrial" finalizó

En el panel estaba anunciada la intervención de la Secretaria de Energía Rocío Nahle sin embargo canceló de último momento.

Nota completa << www.elsoldemexico.com.mx>>