[email protected]

El director general y presidente de Grupo Crónica, Jorge Kahwagi Gastine, aseguró que México es mucho más que las noticias de violencia que se comparten en el país.

En la décima edición de los Premios Crónica, que reconoce los aportes más importantes del periodismo y la divulgación de la cultura, la ciencia y la tecnología, Kahwagi Gastine señaló que el apoyo a la ciencia y a las artes debe darse sin condicionamientos o regateos a nivel nacional.

Antes de iniciar el acto, expresó que la prensa en México es muy necesaria y que tiene que ser preservada; llamo a los periodistas a seguir con su labor, “porque somos los que escriben la historia de México”.

Durante el evento, al que asistió la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el doctor Alejandro Frank, quien ganó el premio en el área académica por la divulgación de la física, expresó que este campo de estudio debe ser impulsado por el Presidente y debe “garantizar el desarrollo de la ciencia para dar soberanía al país”.

El galardón de ciencia y tecnología fue para el doctor Ranulfo Romo Trujillo; Leonardo López Luján lo obtuvo por sus aportes a la cultura nacional.

Otro de los premiados fue el tenor Alfonso Navarrete Fimbres, por su trayectoria y promoción artística.

Uno de los reconocimientos fue para la Benemérita Escuela Autónoma de Puebla, que, de acuerdo con la introducción que dio el rector de la UNAM, Enrique Graue, se hizo acreedora al galardón por su vanguardia digital, tecnológica y educativa.

 

Nota completa << www.eluniversal.com.mx>>