A pesar del resurgimiento del proteccionismo, las cadenas de proveeduría en el mundo están interconectadas y enfrentan los retos que impone la industria 4.0; México y Alemania como importantes países manufactureros deben de apostar a la innovación y el desarrollo, coincidieron líderes industriales, en León, Guanajuato.

El presidente de la Federación de Industrias Alemanas, Dieter Kempf, dijo que a pesar de que hay una política proteccionista en Estados Unidos, las relaciones con ese país son un factor crucial para el futuro de las dos naciones, ya que destacó México ocupa el séptimo lugar en exportaciones de manufactura.

“Me cuesta trabajo entender las reglas económicas que tiene el gobierno de Estados Unidos, fuera de eso los desafíos y cambios a nivel global, me hace pensar que hay que coordinar más el trabajo entre las dos naciones” y pensar que la industria debe ser la base para promover el crecimiento y el desarrollo social.

Se debe construir a partir de la relación bilateral México-Alemania, porque son aliados muy importantes dentro de la economía mundial que comparten valores, como el impulso a la democracia, el multilateralismo y el libre comercio, agregó Kempf.

En el marco de la inauguración de la Feria de Hannover de Latinoamérica, llamada Industrial Transformation México (IMT) y durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales, el CEO Global de Siemens, Joea Kaeser, manifestó que el mundo está más interconectado que nunca y por ello se debe trabajar globalmente en favor de la sociedad.

La cuarta revolución industrial o la industria 4.0, dijo Kaeser, es un reto que deben enfrentar las naciones. México y Alemania, que son los dos países más fuertes  en manufactura, deben de participar activamente en la incorporación de los nuevos desarrollos e innovaciones.

whatsapp_image_2019-10-09_at_9.55.23_pm_1.jpeg

Jochen Kockler, CEO de Deutsche Messe y presidente del Consejo Directivo de Hannover, destacó la importancia de que México sea parte de la competencia global, por lo que se requiere, consideró, que al igual que los demás países de América Latina avancen en sus procesos de manufactura hacia la digitalización.

Es importante, recalcó Kockler, que las empresas utilicen tecnologías en cadenas de producción para transformar su negocios.

Punto de encuentro

México juega un papel importante a nivel de manufactura, por lo que las  empresas podrán adquirir mayor ventaja y ser más competitivas en la medida en que automaticen sus procesos, comentó Eduardo López, director general de ITM.

La expectativa, agregó, es que ITM sea un punto de encuentro para el desarrollo de negocios, para que las empresas inviertan en México y utilicen los productos tecnológicos en sus procesos de producción.

whatsapp_image_2019-10-09_at_9.55.24_pm.jpeg

cev

Nota completa << www.eluniversal.com.mx>>