Morelia, Mich., 15 de abril de 2019.- El ayuntamiento de Morelia puso en marcha este lunes a la Policía Turística de Morelia, conformada por 24 elementos. 

Al respecto, el presidente municipal Raúl Morón Orozco, señaló que esta es la primera generación, y se prevé que antes de finalizar el año, se incorporen los elementos de la segunda convocatoria.

 “Es el inicio de algo que vamos a ir fortaleciendo poco a poco (…)Vamos a hacer esfuerzos porque este mismo año, de ser posible, tengamos una segunda generación (…)Hoy nos emociona que este equipo comprometido de hombres y mujeres estén comprometidos con un proceso de formación y con la actitud que van a asumir”, añadió.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, mencionó que los elementos fueron capacitados con cursos de sensibilización, imagen y proyección, movilidad historia de México, Michoacán y Morelia, primeros auxilios, leyes y reglamentos municipales, inventario de productos y geografía turística, cultura turística y calidad en el servicio, e inglés.

 “No se trata de generar guías turísticos. Se trata de que la gente pueda en un primer contacto, acceder a los policías para que puedan ellos dar esa información básica que los oriente. No se trata de suplir a los guías ni a los prestadores de servicios turísticos, sino que los auxilien, que los apoyen”, agregó.

En su intervención, Julisa Suárez Bucio, comisionada de la Policía Morelia, informó que Morelia ha convertido a Michoacán en la cuarta entidad en contar con un esquema policial de este tipo.

 “Quisiéramos que ninguna persona que visite Morelia, se vea involucrada en ninguna situación de incidencia delictiva; sin embargo ellos, como Policía Morelia, están preparados para atender cualquier tema”, mencionó.

Nota completa << www.urbistv.com.mx>>