[email protected]

La farmacéutica suiza Novartis mantiene su objetivo de agregar 500 plazas de trabajo en México en los próximos meses, lo que significará que entre 2015 y el próximo año habrá logrado duplicar sus operaciones, informó Fernando Cruz, director de asuntos corporativos de la firma.

“Hemos tenido un crecimiento de 50% en los empleados en México en los últimos tres años, pasamos de mil a mil 500 colaboradores, fundamentalmente por la puesta en marcha de un Centro de Servicios Compartidos, que son servicios desde tecnología de la información, recursos humanos, contabilidad”, explicó el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Cruz detalló que el plan era llegar a 2 mil empleos en México en un periodo de cinco años (2015-2020) y esto es parte de un plan de expansión de la empresa en el mercado nacional.

Dijo que Novartis cuenta con otros centros de este tipo en países como India, República Checa, Irlanda y Malasia, mientras que México brinda apoyo en servicios administrativos para todas las divisiones del corporativo en América, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

“Además, tenemos una inversión comprometida en México con esta administración de 20 millones de dólares para investigación clínica en un periodo de 24 meses”, agregó el directivo.

Inversión. Novartis es un corporativo con presencia en 155 países, cuenta con 105 mil colaboradores en el mundo y genera ingresos por 51 mil millones de dólares. Las inversiones de la empresa superan 9 mil millones de dólares en innovación a través de más de 200 proyectos de investigación y desarrollo.

Sobre su perspectiva del dinamismo del mercado en la primera mitad del año, consideró que Novartis continúa con su incremento en ventas: “Tenemos un crecimiento promedio anual de 4% en los últimos años en México y nuestra facturación en el mercado local está por encima de 300 millones de dólares”.

Nota completa << www.eluniversal.com.mx>>