Michoacán lo hizo otra vez. cautivó con la magia de sus artesanos a turistas nacionales y extranjeros, congregados en el tianguis artesanal más grande de América Latina, en esta ciudad de Uruapan.

“Tanta diversidad de arte que tienen aquí, es impresionante. Es uno de los estados más rico en artesanías, comida, ropa; muchas cosas. Vale mucho la pena conocer, y la gente es muy linda también”, expresó Olga Jaltoszuk, quien hizo el viaje desde Polonia.

“Tengo más de 15 años viniendo a este tianguis y cada vez está mejor, gracias a la gran promoción que le hacen; la venta de artesanías es una cadenita que nos ayuda a todos: hoteleros, restauranteros y a nosotros”, comentó el artesano Felipe Horta.

Más de mil 700 mujeres y hombres artesanos, de las distintas regiones de Michoacán, se dieron cita para participar en esta amplia exhibición que muestra la riqueza cultural e histórica de Michoacán, en la plaza principal de Uruapan.

En el lugar pudieron apreciarse piezas de alfarería, maderas, textiles, cobre, fibras vegetales y lacas, entre otras, que deleitaron al público asistente con su belleza.

Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en el Estado, afirmó que el potencial los artesanos le da proyección a Michoacán ante México y el mundo.

Señaló que, con este evento, la entidad refrenda también su vocación turística al consolidarse como uno de los destinos preferidos, gracias a su riqueza cultural, histórica y gastronómica, así como por la calidez de su gente.

“Gracias a eso, nuestro estado lleva tres años consecutivos con un crecimiento sostenido en la captación de turistas y visitantes, quienes ven en Michoacán un destino atractivo, seguro y enriquecedor”, destacó.

“Es extraordinario poder apreciar la artesanía michoacana, apreciar y disfrutar de los artesanos que nos dan un espectáculo sin igual”, manifestó Sergio Castillo, otro de los visitantes que invadieron ayer las calles de Uruapan para conocer el escaparate artesanal.

Nota completa << www.milenio.com>>