En el estado de Michoacán existen ocho estaciones de servicio con precios más altos, informó la tras dar a conocer el top 10 de las gasolineras más caras y baratas en todo el país.

En el estado, las estaciones de servicio con precios más altos de gasolina regular (magna) se encuentran, dos en el municipio de Peribán, tres en Los Reyes y una más en Tocumbo. En lo que se refiere a las estaciones de servicio que cobran más caro el diésel se encuentran, una en el municipio de Peribán y otra en Los Reyes.

La Secretaría de Energía reveló los nombres de las empresas dueñas de estaciones de servicio que cobran la gasolina más cara. En el caso de estaciones de servicio de magna la razón social de las empresas son: Grupo Alvamo en Peribán, Mario Andrade Andrade y Victoria Mendoza Barragán en Los Reyes, Super servicio María en Los Reyes, Super servicio José Luis en Tocumbo, Multiservicio Express de Peribán y Multiservicio SAR en Los Reyes.


En el caso de las estaciones de servicio de diésel la razón social de las empresas son: Multiservicio Express de Peribán y Multiservicio SAR en Los Reyes.

TOPE INFLACIONARIO

A nivel general, las gasolineras rebasan el tope inflacionario por doce centavos en el caso de la gasolina regular, en tanto que en el caso de la premium venden diez centavos menos. En cuanto al diésel, las estaciones de servicio venden 33 por encima del tope inflacionario.

A decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, la variante de precios se relaciona principalmente a los costos de traslado de los combustibles, por lo que dijo, debe cambiarse el método.

También hizo un llamado a las grandes empresas a no aumentar los costos en beneficio de la población.

Nota completa << www.elsoldezamora.com.mx>>