El gobierno del estado de Michoacán puso a la venta 31 bienes muebles e inmuebles, que incluye helicópteros y predios, para recaudar los 650 millones de pesos (unos 30 millones de euros) necesarios para solventar la nómina magisterial. Así lo informó hace unos días el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

MORELIA (Michoacán), México.-  En rueda de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles anunciaba que la venta de bienes muebles e inmuebles obedece a la necesidad de tener más recursos para las dificultades que se avecinan en los últimos meses de año en el pago de nóminas que hasta ahora no se han dejado de pagar.

Entre los bienes que se pondrán a la venta, se encuentran cinco helicópteros y un avión, siete almacenes de granos, que se encuentran en Maravatío, Queréndaro, Tzintzimeo; así como 12 predios que incluyen terrenos y casas, como el inmueble en donde se encontraban el Cereso Francisco J. Múgica y seis predios de gran extensión, que incluye reservas y parques industriales, algunos de los cuales tendrán que ser aprobados por el Congreso del Estado.

Con la venta 31 bienes muebles e inmuebles se busca evitar reacciones o movilizaciones por falta de pago, como ha sucedido en los últimos años.

Aureoles Conejo dijo que una expectativa que se tiene con la venta es obtener alrededor de 650 millones de pesos para solventar las necesidades de nómina, prestaciones y aguinaldos. El gobernador afirmó que las gestiones con el gobierno federal se mantienen en búsqueda de lograr apoyos adicionales para cubrir salarios y prestaciones, sin embargo, dijo que no puede esperar a que éstas fructifiquen o no, por lo que determinó llevar a cabo las acciones anunciadas.

El mandatario dejó muy en claro que su gobierno buscará como una última opción un empréstito para evitar una deuda mayor. Aseguró que la venta de helicópteros no afectará las labores de seguridad.

En lo que se refiere a los granos, mencionó que las bodegas en venta podrán mantener su actividad si las organizaciones compradoras las renuevan y las hacen seguir funcionando.

Bienes en venta en Michoacán

12 predios, terrenos y casas

–Área de donación del fraccionamiento “Ciudad Industrial”

–Predio donde estaba el CERESO Francisco J. Múgica

–Esquina de Avenida Camelinas y calle L.V. Beethoven

–Coto del Ángel, Lote 12 Manzana 2

— Coto del Ángel, Lote 5 Manzana 4

–Av. Acueducto esquina Diego de Basalenque No. 265, Centro Histórico

–Balcones de Santa María, Lote 17 Manzana B

–Fracciones D, E Y G, Predio junto a Casa de Gobierno

–Fracción de terreno del Predio Ex – Ejido de Santiaguito

–Inmueble, Calle Niños Héroes 112, esquina con Dr. Miguel Silva 64, Centro, Tepalcatepec

–Predio Urbano, calle Colcheros de Parangaricutíro 48, Colonia Vasco de Quiroga, Morelia

— Propiedad, Calzada Madero 38 y Curtidores de Teremendo 44, Colonia Vasco de Quiroga, Morelia.

Terrenos de gran extensión

–Segunda etapa del Parque Industrial de Zacapu

–Estación Queréndaro CIMO

–Estación Queréndaro FIPAIM

–Reserva Industrial San Agustín del Maíz

–Reserva Industrial San Juan Tarameo

–Predio en la Ciudad Industrial Morelia

Nota completa << espaciomex.com>>