Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo al reporte epidemiológico, correspondiente a la semana 42, Michoacán registra 772 casos de dengue, siendo La Piedad, Lázaro Cárdenas y Apatzingán los municipios con mayor incidencia.

Mediante un comunicado de prensa de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) se informó de actividades preventivas para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Ante ello, se realizó control larvario en 28 mil 333 casas, instalado nueve mil 563 ovitrampas y levantado cuatro mil 375 encuestas entomólogicas, así como la nebulización de seis mil 635 hectáreas y el rociado intradomiciliario en cuatro mil 865 viviendas de localidades y municipios de las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Las anteriores en Apatzingán, Aguililla, Bonifacio Moreno, La Huacana, Tepalcatepec, La Piedad, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Guacamayas, Morelia, Tafetán, Carácuaro, Nocupétaro, Tacámbaro, Pedernales, Puruarán, Lombardía, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zamora, Huetamo, San Lucas, Vicente Riva Palacio, Tiquicheo y Tuzantla.

Hay que recordar que la semana anterior, el estado vecino Jalisco es el que mayor número de muertes registra por casos de dengue, por ello es que en Michoacán se ha invitado a la población a seguir realizando acciones preventivas en sus hogares para evitar la proliferación del mosco y para ello, es necesario que se mantengan los patios limpios con el lava, tapa y voltea botes, recipientes, botellas.

Nota completa << www.elsoldezamora.com.mx>>