En el marco del Segundo Tianguis Ganadero del Centro de Fomento Ganadero del estado (Cefoga), Silvano Aureoles, gobernador del estado de Michoacán, apostó por potencializar al sector ganadero de la entidad.

Asimismo, señaló que a fin de enfrentar los retos económicos, es  necesaria la transformación, y enfatizó la alta calidad genética en el sector ganadero para esta ganar competitividad.

México está importando leche en polvo de Nueva Zelanda porque no hemos podido dar el paso a una producción suficiente y hay la posibilidad de transformar el producto; nuestra aspiración debe ser tener productos de buena calidad, transformarlos y que le dejen más ingresos al productor”.

El mandatario aplaudió los avances del Cefoga en temas de autosustentabilidad, sobre todo en la cuestión administrativa, para que no sea una limitante y los ganaderos sean poseedores de ganado con alta calidad genética; además, adelantó que el Cefoga prepara un hato de crías de la raza Sardo Negro, los más demandados por su rendimiento en carne y leche.

Dolores Cárdenas Ponce, directora del Centro de Fomento Ganadero, anunció  que en esta edición del Tianguis están en venta 105 sementales y vaquillas de las razas Nelore, Indobrasil, Simbrah, Sardo Negro y Brahman; agregó que el costo oscila entre 40 y 60 mil pesos, pero con el apoyo de Aureoles, el precio se estableció en 30 mil pesos.

Este es un proyecto que el Gobernador creó para que estos ranchos del Gobierno del Estado fueran realmente productivos y nuestro propósito es que en un año logremos el equilibrio”.

Finalmente, Cárdenas Ponce expuso que en 2018, 120 los sementales fueron vendidos en el marco de la Expo Fiesta Michoacán, y dijo que a fin de facilitar la logística en el traslado para quienes adquieren ejemplares, el Tianguis tomó lugar en tres de los ranchos de Cefoga: Tzitzio, Álvaro Obregón y Nuevo Urecho.

Con información de la página oficial del gobierno de Michoacán

Foto tomada de la página oficial del gobierno de Michoacán

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios

Powered by Facebook Comments

Nota completa << www.lanetanoticias.com>>