Morelia, Michoacán, a 15 de Abril de 2019.- Luego de que el mes de enero terminará con 11, febrero con 10 y marzo con seis mujeres asesinadas en la entidad, a 15 días del mes de abril otras tres personas del sexo femenino han sido ultimadas en Michoacán, en Uruapan fue localizado el cuerpo de una mujer que fue asesinada, mismo que estaba envuelto en un sabana; en Tangancícuaro una mujer fue ultimada a tiros en las afueras de su domicilio y en Cuitzeo una mujer fue baleada juntos con otras dos personas en un restaurante, falleció en un hospital, con lo que, a la fecha, suman ya 30 mujeres asesinadas en Michoacán en este 2019, de las cuales seis han sido asesinadas en Morelia y ocho en Uruapan.

Con base en lo anterior las cifras son las siguientes: 138 mujeres asesinadas en 2016, 139 en 2017 , 162 en el 2018, cifra más alta de casos en siete años en la entidad y 30 en lo que va del 2019.

Los casos
De acuerdo con los datos periodísticos que obran el poder de este medio de comunicación, los casos de personas del sexo femenino asesinadas en el año en la entidad son los siguientes: 

Enero:

1.- En Morelia el día 2 de enero fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en las inmediaciones de la colonia Bicentenario.

2.- 7 de enero.- Copándaro, fue localizado el cuerpo de una mujer que fue asesinada a balazos.

3 y 4.-  9 de enero.- Tzitzio, dentro de una camioneta los cuerpos de dos mujeres que fueron baleadas.

5.- 10 de enero.- Lázaro Cárdenas, se localizó, en el interior de un domicilio, el cadáver de una mujer que fue ultimada a tiros.

6.- 15 de enero.- Morelia, en un domicilio de la colonia Vista Bella fue asesinada a balazos una mujer.

7.- 15 de enero.- Tzintzuntzan, en el puerto de El Tigre, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.

8.- 17 de enero.- Villamar, fueron hallados los cuerpos decapitados de cuatro personas, entre ellos una mujer.

9.- 21 de enero.- Uruapan, fue hallado, en una vivienda de la colonia Valle Dorado, el cuerpo de una mujer la cual tenía golpes contusos en la cabeza.

10.- 24 de enero.- Uruapan, en la colonia 28 de Octubre, fue asesinada a balazos una mujer.

11.- 24 de enero.- Zamora, una mujer es asesinada a tiros en la tenencia de Ario de Rayón.

Febrero:

12.- 6 de febrero.- Morelia, es hallado el cuerpo sin vida de la menor Josely M. V., de 11 años, en una casa de la colonia Rubén Jaramillo; la jovencita habría sido asesinada por el hermano de su padrastro.

13.- 6 de febrero.- Uruapan, es localizado, en una propiedad en obra negra, el cuerpo de una mujer que fue asesinada a balazos.

14.- 8 de febrero.- Sahuayo, en el interior del negocio denominado Bartender una pareja, mujer y hombre, fueron atacados a tiros la mujer murió en el sitio.

15.- 13 de febrero.- Uruapan, en la colonia Rubén Jaramillo una mujer fue asesinada a tiros por un sujeto con el que discutió.

16.- 13 de febrero.- Morelia, en la salida a Pátzcuaro a unos metros de la Calzada La Huerta fue localizado el cuerpo de una mujer que fue asesinada a balazos.

17.- 22 de febrero.- Zamora, en la colonia Valencia Primera Sección una joven mujer fue asesinada a tiros.

18.- 22 de febrero.- Uruapan, en el interior de una vivienda de la colonia Rubén Jaramillo, fue asesinada a tiros una mujer.

19.- 23 de febrero.- Uruapan, una jovencita de 17 años de edad fue encontrada estrangulada en el interior de un hotel.

20.- 24 de febrero.- Purépero, una mujer y otras cuatro personas fueron asesinadas a balazos.

21.- 27 de febrero, en Villa Jiménez una mujer fue asesinada a balazos en su domicilio por su esposo el cual tras el crimen se suicidó.

Marzo:

22.- Morelia, 3 de marzo, una mujer fue asesinada a tiros en Colinas del Sur, en el hecho un varón también pereció.

23.- Queréndaro.- 3 de marzo una mujer fue asesinada a puñaladas en su domicilio.

24.- Villamar.- 5 de marzo, una mujer que estaba reportada como desparecida fue hallada sin vida.

25.- Zacapu.- 19 de marzo, una mujer fue asesinada a balazos por su esposo.

26.- Uruapan.- 22 de marzo, en las  afueras de una dulcería en la colonia Morelos, asesinan a balazos a una mujer.

27.- Morelia.- 30 de marzo, una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallada, estrangulada en su casa. 

Abril:

28.- Uruapan.- 03 de abril, en la colonia Antorcha Campesina fue localizado el cadáver de una mujer que fue asesinada, el cuerpo estaba envuelto en una sabana.

29.- Tangancícuaro.- 04 de abril, en los momentos en que abordaba su vehículo afuera de su domicilio una mujer fue asesinada a tiros.

30.- Cuitzeo.- 14 de abril, mientras recibía atención médica una mujer murió luego de ser atacada a tiros en un restaurante de mariscos

Nota completa << www.noventagrados.com.mx>>